168 años al servicio de la comunidad

Durante la noche de ayer sábado, nos reunimos para celebrar la Sesión Solemne por nuestro Centésimo Sexagésimo Octavo aniversario de vida institucional, la cual estuvo dirigida por el Director Norman Gougain Cabrera.

Nos acompañaron el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Director Y Bombero Honorario de nuestra Compañía Alejandro Gonzalez Antezana, como también el Comandante de la Institución Rodrigo Romo Silva, entre otras autoridades bomberiles.

Emotivos momentos se vivieron cuando el Director de la Cuarta Compañía “Bomba Almirante Blanco Encalada” hizo entrega del Casco, que se encontraba extraviado, de nuestro mártir Jorge Rubio (Q.E.P.D), quien falleciera trágicamente en la explosión del primero de enero de 1953.

Nos acompañaron nuestra Compañías de Canje, Duodécima de Santiago “Chile Excélsior” y Segunda de San Bernardo “Domingo Eyzaguirre”. Las compañías de amistad también se hicieron presente como lo son: Primera de San Bernardo, Tercera de San Bernardo, Tercera de Quillota y Segunda de Viña del Mar, esta última realizó un movimiento de escalas pasado las 00:00 horas.

Finalizada la sesión, nos reunimos en el nuevo tercer piso, con el objetivo de inaugurar estas nuevas dependencias. El salón principal lleva el nombre del Bombero Honorario, Miembro Honorario del Directorio General y ex Director de Compañía Roberto Lopez Miranda, quien dio los primeros pasos para la construcción de este anhelado espacio.

Los Décimos en este nuevo año de vida, reafirman su compromiso con la Ciudadanía, siguiendo fielmente su lema que es “Hacer el bien, sin ver a quien”.

No se admiten más comentarios