USAR Bomberos Valparaíso: Un equipo con estadar internacional

USAR Bomberos Valparaíso recibió la Acreditación Nacional

El pasado viernes 7 de junio nuestro equipo USAR Bomberos Valparaíso realizo la ceremonia de acreditación nacional, instancia en la que recibió por parte de las autoridades de Bomberos Chile y de la Oficina Nacional de Emergencias los distintivos que los acredita como Equipo USAR de nivel mediano.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, el Presidente Nacional de Bomberos Chile, Raúl Bustos Zavala, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, el Comandante Rodrigo Romo Silva, el Director Regional ONEMI, Mauricio Bustos Rojas y otras autoridades e invitados especiales, se efectuó la entrega de los parches para los integrantes del equipo, además del certificado y bandera que reconoce al equipo USAR Bomberos Valparaíso como “equipo de nivel mediano¨, máximo nivel a nivel nacional de los grupos de rescate urbano.

Nuestro equipo USAR Bomberos Valparaíso logro completar su objetivo el 14 de abril de 2019 tras realizar el ejercicio final en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos Chile y luego de alcanzar los objetivos necesarios para cumplir con las normativas asociadas a la acreditación ante el Sistema Nacional de Operaciones.

Con 45 rescatistas, el equipo se destaca por contar con equipamiento y capacidades para trasladarse a cualquier punto del país, con el fin de rescatar personas atrapadas por desastres de origen natural como terremotos, aluviones, deslizamientos de tierra, derrumbes o acciones ocasionadas por la mano del hombre.

En este proceso, los Décimos que participaron de la acreditación son:

– Carlos Vega Stuardo (Líder de Equipo)
– Horacio Alcayaga Novoa (Componente de Logística)
– Victor Ogaz Zavala (Componente Médico)
– Erick Ortega Placencia (Rescatista)
– Carlos Joansen Borbaran (Rescatista)
– Fernando Garrido Ortega (Rescatista)

Con este logro el Equipo USAR CBV Pasó a ser el Noveno equipo acreditado en Chile y el Quinto en Nivel Mediano, siendo esta última categoría, la mayor alcanzable dentro del País.

Además, en esta instancia, se destacó y reconoció el aporte realizado por personas que, sin escatimar esfuerzos, colaboraron durante todo el proceso de formación y camino hacia la acreditación desde el 15 de diciembre de 2015. Las personas que recibieron los reconocimientos fueron: Gabriel Sánchez, Lilian Magaña, Patricio Fuentes, Cristian Vera, Fernando Basso, Gerardo Donoso y Diego Velásquez. También en la oportunidad se entregaron reconocimientos a los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Viña del Mar y Ñuñoa, como también al Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

La actividad fue transmitida por la señal online de Bomberos Chile y por las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, logrando ser vista por miles de personas a nivel nacional.

No se admiten más comentarios