Historia B.J. 10

Brigada  Juvenil  ‘René Gallardo Kötz’

Un pequeño grupo de jóvenes se unió  un 23 de febrero del año 1991, bajo el alero de en su tiempo era Director de esta casa bomberil. Don René Gallardo Kötz”, él estaba seguro que esta escuela sería el futuro para la Décima; gracias a esta iniciativa, desde ese día, podemos decir que felizmente cumplimos 24 años formando personas y bomberos, dos décadas como semillero de nuestra tan amada compañía número Diez.

En la actualidad nuestra “Brigada Juvenil” está formada por 11 componentes, los cuales día a día, academia tras academia, se esfuerzan por cumplir de la mejor forma todos los desafíos  que se presentan en el aprendizaje de este  oficio, el transformarse en un bombero; para algún día lejano o no, lucir con gran orgullo el uniforme de esta que es su querida compañía, desde ahora llevan el número “diez” en su corazón.

En este último periodo, como actividad destacada, podemos mencionar la Brigada1 iniciativa del C.B.V. por querer capacitar a todas las brigadas de manera conjunta, entregando a cada brigada la responsabilidad de dictar una academia sobre el tema de especialización de ella; el día Sábado 18 de Octubre del 2014 a nuestra brigada le toco dictar la academia de “Búsqueda y Rescate en Incendios”, donde nuestra sala de maquinas fue el centro practico de esta academia, nuestros cadetes dictaron la teoría de todas las maniobras necesarias para lograr rescatar al individuo dentro del simulacro a sus congéneres de las otras brigadas.

También nuestra brigada tuvo una destacada participación en la tradicional Rifa Gigante del C.B.V., con los recursos generados por esta instancia adquirieron polerones y poleras con los logos distintivos de nuestra tan querida brigada.

Cabe hacer notar qué, durante el último tiempo nosotros como brigada hemos logrado forjar lazos de amistad con distinta brigadas del país, donde se busca la retroalimentación  de conocimientos, experiencias y lo más importante: la amistad, que debe ser forjada desde la juventud, porque algún día nuestros cadetes podrán estar codo a codo combatiendo las emergencias junto a ellos.

Los comentarios están cerrados