125 años de la Duodécima Compañía de Santiago.

Director Honorario Décima Valparaíso, haciendo uso de la palabra

La historia de la Duodécima de Santiago se empezó a gestar tras la carta que enviaron el 30 de abril de 1893 al Superintendente de la época, Señor Enrique Mac Iver Rodríguez. En dicho escrito, le presentaban el interés de formar una compañía de “Hachas y Escaleras” en el barrio Yungay, en el que hasta ese momento, existía sólo esta precaria idea con un amplio y ambicioso plan de trabajo que no contaba con suficiente personal, cuartel, materiales ni instrucción, sólo con el ánimo de servir sin condiciones a la comunidad.

De ese ideal han pasado 125 años, 125 fecundos años que han visto a la Duodécima Compañía de Santiago convertirse en una Compañía centenaria.

Este sentimiento de tradición y compromiso fue lo que celebró el pasado jueves 07 de junio.

El pasado 07 de junio una delegación de la Décima, encabezada por su Capitán Sr. Luis Patricio Alvarado González acompañó a nuestros hermanos de canje en la conmemoración de sus 125 años de vida institucional.

Un canje más que centenario

En la ceremonia, se dio lectura de un extracto de la “Memoria Anual” ante de la presencia del pleno de la Compañía junto a representantes de sus congéneres del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de la Armada de Chile y  la delegación de la Décima, para posteriormente compartir una gran recepción junto a sus invitados y amigos.

Es una gran alegría para todos los Décimos el poder acompañar a sus hermanos de Canje en esta gran alegría.

No se admiten más comentarios