Día del Patrimonio 2018

Visitantes en visita guiada por el Cuartel 10

Como un éxito total catalogaron las autoridades Bomberiles Porteñas esta versión del Día del Patrimonio.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva versión del Día del Patrimonio en la Ciudad del Valparaíso, celebración en la cual el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso quiso estar presente, es por ello que durante el sábado 26 se recibió a los visitantes con “Cuarteles abiertos”, oportunidad en la que la ciudadanía pudo ingresar a los cuarteles y sumergirse en visitas guiadas por la Historias de Bomberos de Valparaíso, la cual es la historia de Bomberos de Chile, y el día Domingo 27 en la exposición de Carros Reliquias, en Plaza Sotomayor, los visitantes pudieron conocer las antiguas unidades que recorrieron las calles de nuestro puerto.

El día sábado el Cuartel 10 abrió sus puertas a las 11:00 hrs y recibiendo en torno a los 200 visitantes, quienes guiados por Bomberos vestidos con antiguos uniformes los guiaron por la Historia de una Compañía fundadora de Bomberos de Chile, pudiendo visitar el museo donde se exhiben los uniformes de nuestros Mártires, en perpetuo recordatorio para futuras generaciones. Además de poder tripular nuestra unidad 101 y conocer todo su material.

Carro reliquia “10-1” junto a Décimos

 

El día domingo, las celebraciones se trasladaron a la Plaza Sotomayor, lugar donde nos dimos cita con nuestra unidad reliquia “10-1”, al igual que otras Compañías del Cuerpo de Bomberos, junto a Bomberos utilizando distintos uniformes ocupados para el combate de incendios en distintas épocas de nuestra Historia.

Los cerca de 70 mil visitantes pudieron disfrutar junto a los Bomberos, tripulando antiguas máquinas y vistiendo los antiguos uniformes.

Ejercicio de Escala entre la Octava, Novena y Décima Cía

 

La celebración culminó con un ejercicio Doctrinal de escala, entre la Octava, Novena y Décima Compañías, dando gala de gran habilidad y maestría en el control de estas, realizando distintas peripecias y movimientos coordinados, para el deleite de los espectadores.

No se admiten más comentarios