La tecnología al rescate

Sin duda alguna las emergencias no son como hace 166 años, es por ello que se debe innovar y adaptar para poder dar respuesta a las nuevas desafiantes que la actualidad presenta a los Bomberos.

Es así como lo ha entendido la Capitanía de la Décima: “mejoramiento y modernidad constante en pro del servicio a la Comunidad”.

Gracias a la gestión de la Capitanía de la Compañía y a la donocación del ex Bombero Décimo Sr. Miguel Valle, se logró el envío de un moderno Drone desde Suiza, modelo Flanker W606 – 5.

El aparato de última tecnología cuenta con una camara auto ajustable de alta definición que le permite realizar vuelos de reconocimiento, apoyando así las labores de busqueda realizadas por la Compañía, tanto en espacios agrestes como aquellos de dificil acceso, además de un modo de auto regreso, muy util en grandes extensiones de terreno.

El equipo ya se encuentra en la Estación 10 y se están realizando las prácticas necesarias para poder controlar a cabalidad sus multiples funciones y aplicaciones.

Sin duda alguna un gran avance en el servicio a la comunidad.

No se admiten más comentarios