Taller Manejo de crisis en emergencias aéreas

esta2

Bomberos en el simulador

Durante la jornada se llevó a cabo la parte práctica del Taller de Manejo de crisis en emergencias aéreas organizado por la Décima Compañía y dictado por la Armada de Chile.

Con la presencia de personal de la Sexta, Octava, Décimo tercera y Décimo quinta Compañías de Bomberos de Valparaíso, a demás de la Tercera Compañía de Quillota y el Bote Salvavidas de Valparaíso se realizó el taller de Manejo de crisis en emergencias aéreas, orientado a conocer que tipo de respuesta se debe dar en el caso de que una aero nave se desplome.

Bombero encargado de guiar a las victimas rescatadas

Bombero encargado de guiar a las victimas rescatadas

Personal de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (S.S.E.I.) de la Armada Chile de la base Aero Naval “Con-Con” dictó este taller con la finalidad de poder aunar criterios y dar una mejor respuesta en este tipo de emergencias, que por muy poco común que puedan parecer, merecen una gran preparación.

510101ae-d6a5-4f07-96aa-aceaa00d80fc

Bomberos en el simulador

El Taller se desarrollo en dos etapas, la primera, una capacitación teórica en nuestro Cuartel y la parte práctica en los simuladores de la base aeronoval “Con – Con”.

La Capitanía de la Compañía ha fijado un plan de capacitación que contempla, entre otras aristas, la preparación para las nuevas emergencias a las que se puede enfrentar Bomberos, esto sumado a la firme convicción de que las Compañías deben actuar con unidad.

No se admiten más comentarios